Ventajas de la Tarjeta Azteca
- No tiene tarifa anual;
- Sin cargo por retiro de efectivo;
- 10% de descuento en la primera compra;
- Sin requisitos de membresía: Los clientes que ya tienen una línea de crédito como consumidor o en Credimax pueden ir directamente a una sucursal de Azteca para solicitar su tarjeta.
Desventajas de la tarjeta Azteca
- Corto plazo para cuotas, con solo 14 días para que el cliente cancele la compra y evite intereses, a diferencia de otros modelos del segmento, que ofrecen hasta 50 días para pagar;
- No tiene programa de recompensas, puntos o devolución de dinero;
- El CAT de la carta Azteca es Alto. Al contar con una única línea de crédito, Credimax, se aplican dos tipos de CAT, uno de 116,3% + IVA sobre crédito en efectivo y el otro de 81,3% cuando se utiliza crédito de consumo.
Características de la tarjeta Azteca
La tasa de interés que paga con su tarjeta Banco Azteca depende del tipo de préstamo vinculado. Si tiene un préstamo de consumo de Credimax, una tasa de interés anual del 44.5% más una tasa de interés del 180% más IVA.
Para el crédito a la vista, se fija una tasa anual fija de 52,5% + IVA, un CAT de 116,3%, con una tasa de interés de demora del 180% + IVA.
Como puede ver, estos son costos que no recomendamos. Por tanto, deberás abonar el importe total de tus compras en las fechas correspondientes.
Si desea aplazar sus compras a meses sin intereses, tenga en cuenta que esta tarjeta no ofrece este beneficio. Entonces tienes que pagar con una tarjeta diferente.
Beneficios de la Tarjeta Azteca
Con crédito al consumidor, el usuario de la tarjeta Azteca tiene acceso a un descuento de suscripción de hasta el 50% durante las primeras 12 semanas. Siempre dependiendo del tipo de cliente que seas, por ejemplo:
Cliente tipo A
El cliente de tipo A recibe un descuento de hasta el 50% en el pago semanal durante las primeras 12 semanas. Para recibir el beneficio, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser cliente durante al menos 48 semanas en la función de crédito al consumo;
- No haber retrasado el pago de facturas 5 veces consecutivas en los últimos dos años;
- La contratación o venta del nuevo crédito no puede tener más de dos semanas de impago en un plazo de 4 semanas.
Cliente Tipo B
Los clientes de tipo B reciben hasta un 50% de descuento en los pagos semanales durante las primeras 8 semanas con la tarjeta. Para calificar para este beneficio, el usuario debe:
- Ser un cliente que no cumple con ninguno de los requisitos solicitados para los clientes Tipo A;
- Quien ya posee o contrata uno de los productos participantes en la fecha de vigencia de la promoción;
- Si tiene una línea de crédito disponible, no se puede congelar ni bloquear.
Con la tarjeta de crédito Banco Azteca, puede pagar en tiendas departamentales, restaurantes, gasolineras, farmacias y cualquier otro lugar siempre que esté garantizado por VISA.
Tarifas de la tarjeta Azteca
Como la tarjeta Banco Azteca es el medio de venta de Credimax, se cobran las comisiones correspondientes por efectivo y crédito al consumo, tales como: 6% de comisión por prepago sobre el saldo del 13 $ 99 pesos, comisión de pago una vista de 12.93 pesos vía TELECOMM y comisión por préstamo. pago por agentes contratados como Chedraui de $ 7.76 pesos más IVA.
Retiro de efectivo
Los usuarios de tarjetas Azteca pueden realizar retiros de efectivo en cualquier sucursal o cajero automático de Azteca, así como en los cajeros automáticos de los supermercados.
Cada retiro permite al usuario 6.000 pesos en efectivo y 3.000 pesos en tiendas de autoservicio. El usuario tiene hasta 14 días para el pago del retiro sin intereses.
Para retirarse de Azteca:
- Haga clic en operaciones;
- Sacar dinero;
- Seleccione la opción “Efectivo con mi celular en efectivo”;
- Establecer la cantidad de retiro;
- Autoriza la operación con tu código de seguridad.
¿La tarjeta Azteca tiene un programa de recompensas?
Esta tarjeta no cuenta con programa de recompensas de puntos ni cashback, solo ofrece un bono de hasta el 10% en la primera compra que hagas con tu plástico en montos superiores a 500 pesos con un límite de bono de 150 pesos. Esto significa que todas sus compras superiores a $ 1,500 tendrán este límite de bonificación.
Conclusión
La Tarjeta Banco Azteca Azteca es una opción que puede interesar a quienes buscan un plástico que no requiera historial crediticio, una opción interesante.
Pero si desea una tarjeta que pueda usar para acumular puntos con cada compra para canjearlos por recompensas, le recomendamos buscar otras opciones que no requieran un historial crediticio.
Ahora puedes decidir si quieres contactar con tu banco o intentar usar tu tarjeta de crédito de Banco Azteca. Si sigues buscando, te animamos a que accedas a nuestro simulador para encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.